01/11/2014

No suspendas tu tratamiento ¡utiliza un genérico!

14

Dr. Dagoberto Cortés, Director del Laboratorio Hormona
Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM
)

¿Cómo ayudan los GENÉRICOS en el APEGO al TRATAMIENTO?

“El apego al tratamiento es un término que es directamente proporcional al costo del tratamiento, si el costo es muy alto, aunque la gente quiera apegarse no lo podrá hacer”.

Un producto genérico puede tener un margen de ahorro con respecto al innovador de aproximadamente 60%. Hay productos donde se puede hacer el ahorro en una sola compra, pero donde verdaderamente vemos el beneficio de una versión genérica de calidad, es en aquellos pacientes que requieren tomar el medicamento por tiempos prolongados.

Me estoy refiriendo a aquellos pacientes que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, como la hipertensión arterial, como la artritis reumatoide, todas estas enfermedades donde la gente no puede dejar de tomar el medicamento a veces por tiempos prolongados, o incluso, como en el caso de la diabetes, de por vida.

Cuando la gente hace cuentas de lo que tiene que pagar por un tratamiento que es para toda la vida, se convierte en una renta extra. Desgraciadamente, muchas personas al ver que su economía no puede enfrentar una situación como ésta suele con mucha frecuencia suspender el tratamiento.

Por eso es importante lo que conocemos como apego al tratamiento, esto es lo que hace que la gente, en la medida en que pueda su economía enfrentar el gasto de un tratamiento, lo hará tal como le fue indicado. Si por razones económicas no puede llevar a cabo su tratamiento, difícilmente va a haber apego porque lo tiene que suspender debido a que simplemente no tiene para comprarlo, de ahí la trascendencia de que los productos genéricos vengan a hacer esta labor.

Son productos accesibles al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, con lo que se puede asegurar que haya un apego y, por lo tanto, se termine el tratamiento con todos los beneficios que esto implica para su salud.

El apego al tratamiento es un término que es directamente proporcional al costo del tratamiento, si el costo es muy alto, aunque la gente quiera apegarse no lo podrá hacer. Es por esto que debemos entender la importancia de que el producto sea de un precio lo suficientemente accesible para que la gente no lo suspenda, al menos, por cuestión de costo.

Bookmark and Share

Comentarios

14 Respuestas para “No suspendas tu tratamiento ¡utiliza un genérico!”
  1. agustin m. cornejo martinez MEXICO Mozilla Firefox Mac OS dice:

    quisiera me informaran por favor,si existe un medicamento generico para la enfermedad de neuropatia
    estoy tomando una medicina que se llama GABINDO y cada tableta contiene: gabapentina 300.00 mg.,
    mononitrato de tiamina 100.00mg y cianocobalamina al 1%. la cual tiene como precio al publico $ 733,95 menos un 25 %. gracias anticipadas

  2. SupCorp MEXICO Safari Mac OS dice:

    Distinguido Sr. Cornejo
    Enterado de su pregunta y le comento que el medicamento al que Ud. hace referencia es GAVINDO y cada tableta contiene: Gabapentina 300 mg, mononitrato de tiamina 100 mg y cianocobalamina al 1%. Efectivamente está indicado en la neuropatía a la que se refiere.
    Debido a que es marca única de esta asociación, el costo es alto.
    En términos de que mejore su neuropatía y de que su economía no se vea tan alterada, me permito recomendarle que:
    Adquiera el medicamento llamado CONVUNTIN que es Gabapentina, cápsulas de 300 mg y la tome de acuerdo a la receta de su médico. Este medicamento es de Apotex y lo encontrará en las Farmacias San Pablo y en las Farmacias VIR en el D. F.
    Para complementar su tratamiento le recomiendo que tome complejo B (Tiaminal trivalente, cápsulas) una cápsula al día con el desayuno.
    El complejo B es esencialmente antineurítico y con los dos medicamentos por aparte se logra el mismo efecto que el que le han recetado como GAVINDO, pero a costos más accesibles.
    Considere la seguridad de nuestra atención y para ello le proporciono mi dirección electrónica, por si tiene alguna duda.
    rcampos@apotex.con.mx
    Quedo en espera de sus noticias
    Atentamente
    Dr. Rodolfo Campos Navarro

  3. VERONICA CELESTINO MEXICO Internet Explorer Windows dice:

    me acaban de operar de mi codo derecho para retirarme una placa y siete tornillos que tenia, eran ocho pero me dejaron uno mi mano derecha en el dedo meñique y el anular me dan punzadas muy fuertes y siento la piel muy sensible el medico me receto el medicamento Gavindo pero es muy caro y no lo puedo comprar kisiera que me dijera por favor si puedo conseguirlo en similares y en donde aqui en Monterrey ya he preguntado en algunas partes y no lo hay les qgradeceria bastante que me orientaran por favor, gracias de antemano.

  4. Ana María Jiménez Moreno MEXICO Mozilla Firefox Windows dice:

    Buenas Noches, quisiera saber si hay algún medicamento genérico que pueda igualar al medicamento que tomo para mi Epilepsia, el medicamento es Topamax de 100 Mg. pero cuesta $680 pesos y lo compro cada 10 días, pues el frasco trae 30 pastillas y tomo 2 al día.
    Le adradecería mucho si me dieran alguna información al respecto.
    Atentamente.

    Ana María Jiménez Moreno

  5. Julian. MEXICO Mozilla Firefox Windows dice:

    Hola buenas noches:

    Soy estudiante de la carrera de quimico farmaceutico industrial, durante mi carrera estudie la materia de biofarmacia donde observamos la variacion de los medicamentos innovadores con respecto a los genericos. Y ahora debido a que un familiar padece de deprecion le recetaron un medicamento que contiene como principio activo venlafaxina. Asi que me gustaria saber cuales son los resultados de los estudios de bioequivalencia de estos medicamentos genericos con respecto al innovador. Espero puedan ayudarme.

    Quedo de ustedes, gracias.

  6. marco antonio MEXICO Google Chrome Windows dice:

    buenas noches quisiera preguntarle si al iniciar un tratamiento para la neuropatia con un medicamento generico esta enfermedad hay que tartarla de por vida con estos medicamentos o solo para aliviar este dolor intenso que no deja ni dormir ademas ess demasiado costoso el GAVINDO que me mandan

  7. miguel ramirez Internet Explorer Windows dice:

    hola buenas tardes dr. tengo una tia que tiene ulcera varicoza y le recetaron el siguiente tratamiento, desel due s ampolletas, trental tabletas y gabindo tabletas. quisira saber si es correcto ya que no le realizaron ningun analisis y si podemos sustituir los medicamentos por unos mas economicos ya que el gabindo es caro. por su atencion gracias.

  8. blanca MEXICO Safari Linux dice:

    Yo tengo tres vertebras sin disco y dos ya se soldaron, mientras me operan me recetaron Gavindo, pero como es un medicamento muy caro lo compre en generico por separado, compre gabapentina de300mgs. y tribedoce, hay dias en que despierto con mucho dolor, lo tomo por la mañana y por la noche, quisier saber si en el transcurso del dia puedo tomar naproxen o advil. Muchas gracias y espero su respuesta.

  9. jose luis rios galvan MEXICO Internet Explorer Windows dice:

    abra un medicamento para sustituir la insulina lantus solostar

  10. Juan MEXICO Internet Explorer Windows dice:

    Existe algun medicamento generico de LYRICA que es Pregabalina?

    Gracias

  11. Guadalupe MEXICO Safari Mac OS dice:

    Hola buenas tardes, yo tengo un problema de mi brazo me duele mucho me dicen que tengo épico dolíais o mal del tenista con artritis, me recetaron Gavindo pero es muy caro. Y el núcleo cmp forte ya lo inicie, podría encontrar genérico de las caps Gavindo¿ ? Además retengo líquidos pero el dolor es insoportable, antes me ponía compresas de agua hirviendo y solo ASI un poco me descanso, pero resulto mejor poniéndome hielo me deja de doler por mas tiempo.muchas gracias espero su respuesta bonito DIA.

  12. carmen MEXICO Internet Explorer Windows dice:

    y si me tomo una tras otra, pork ami me lo recetaron una sola pastilla por la noche afectara…y las kiero consegir en genericos

  13. Rogelio Ortiz Opera Mini dice:

    Me gustaría saber en que farmacia encuentro núcleo C.MP en ampolletas
    o si tienen un genérico recomendado

  14. Buenos dias, me recetaron GAVINDO 2 cada 12 hrs., soy diabetica tengo 58 años, , esto se va a tomar de por vida y hay algún medicamento génerico de este.

    de antemano muchas gracias.

    Excelente dia.

Hable sus ideas

Cuéntenos lo que está pensando...
y si quiere una imagen para mostrar con su comentario, vaya a buscar un gravatar!