27/08/2014

Apotex, caso de éxito en el mercado de Life Sciences en México

2

Apotex, empresa líder en el mercado de genéricos en Canadá y México fue reconocida por la Cámara de Comercio de Canadá (CANCHAM), como un ejemplo de éxito de las empresas canadienses del sector salud en el mercado mexicano.

La CANCHAM, en conjunto con EDC (Export Development Canada), presentó el evento “Canadá y México en el sector Life Sciences”, donde se llevó a cabo el reconocimiento.

Héctor Carrillo González, Director General de la compañía, presentó  una breve reseña de Apotex; su historia, trayectoria, línea de productos, así como las claves de su éxito. Carrillo expresó: “La trayectoria de Apotex ha sido dura, pero llena de satisfacciones. El influir en una nueva cultura de salud en México y romper paradigmas en el tema de los genéricos no ha sido sencillo”.

Apotex es la empresa farmacéutica más grande en Canadá, líder mundial en genéricos. Fue fundada hace más de tres décadas, en 1974, por el Dr. Bernard Sherman. Es una empresa de probado prestigio que  se ha fortalecido a lo largo de su historia, y ha sido reconocida a nivel  mundial por su contribución a la investigación y desarrollo, así como por la producción y distribución de medicamentos genéricos, innovadores, biotecnológicos, materias primas y envases para uso médico.

Gracias a sus 21 instalaciones, tan solo en Canadá, y a la experiencia de sus más de 2 mil científicos altamente capacitados, cuenta con un catálogo a nivel global de más de 300 medicamentos en 4 mil presentaciones y dosis, a través  de una línea de producción de 20 mil millones de tabletas al año que son exportadas a 115 países. Además, Apotex ha sido certificada por las máximas autoridades de salud a nivel mundial. Cabe mencionar que surte más de 88 millones de prescripciones únicamente en Canadá.

Apotex México fue fundada en 1996. Es la base de las operaciones de Apotex Inc. en América Latina, ya que cuenta con la más avanzada tecnología  que permite adecuar el producto terminado a las demandas de los diferentes mercados. Cuenta con más de 120 ingredientes activos que cubren diversas clases terapéuticas como analgésicos, antialérgicos, antianémicos, anticonvulsivos, antidepresivos, antidiabéticos, antimicóticos, antiinflamatorios, antiosteoporóticos, antiparasitarios, antipsicóticos, antivirales,  entre muchos otros.

El más reciente lanzamiento de Apotex es la División Consumo, integrada por su línea OTC y  la línea Natural Care: suplementos alimenticios para el cuidado integral de la salud. El lanzamiento de esta línea es solamente el inicio de Apotex para otros productos, como los medicamentos innovadores y su línea de biotecnológicos.

Bookmark and Share

Comentarios

2 Respuestas para “Apotex, caso de éxito en el mercado de Life Sciences en México”
  1. Alicia Camargo Meneses MEXICO Internet Explorer Windows dice:

    Laboratorio Sandoz S.A. de C.V.

    Derivado de la importancia que la Farmacovigilancia ha desarrollado en los últimos tiempos, así como la modificación de la normatividad vigente, haciendo especial énfasis en la NOM-220 misma que se encuentra íntimamente ligada con ciertos apartados en la certificación de los hospitales y parte fundamental de la acreditación de los mismos. El equipo de Farmacovigilancia del Hospital de la Mujer de Puebla, ha considerado de suma importancia tener un acercamiento con la gerencia de esta área de la empresa, pretendiendo mantener una relación permanente con ustedes, ya que como laboratorio farmacéutico están a la vanguardia con los temas relacionados; mucho apreciaría pudieran ofrecernos una conferencia en nuestro hospital por parte de la representante en esta materia, ya que dicho equipo siempre se ha preocupado por estar actualizado; demostrando ser el único reconocido en Puebla, en el país y evidentemente por la COFEPRIS en atención a los congresos internacionales que ha realizado en los últimos 7 años consecutivos realizados en el hospital de la Mujer.

    Mucho agradecería recibir noticias prontas de ustedes en atención a nuestra petición y sin más por el momento le envió un cordial saludo.

    LF. Alicia Camargo Meneses
    Farmacovigilancia del Hospital de la Mujer en Puebla

  2. Hola:
    Mi hijo hará un viaje a Kenia y necesita tomar antes, durante y depués del viaje Doxiciclina como tratamiento contra la Malaria. El caso es que no encontramos el medicamento, que por supuesto queremos que sea genérico. Sabemos que Apotex lo elabora, pero no hemos encontrado una farmacia que lo tenga. Agradeceré me ayuden diciéndome que farmacias tienen el medicamento en la Ciuda de México. Gracias.
    Atte. Aurora Santillán

Hable sus ideas

Cuéntenos lo que está pensando...
y si quiere una imagen para mostrar con su comentario, vaya a buscar un gravatar!